Ads 468x60px

EL NEGOCIO DE MERCADONA

Mercadona, Hacendado, Deliplus, Bosque Verde, etc., son palabras que forman parte de nuestro lenguaje cotidiano. De hecho, cuando viajas a cualquier lugar de España, siempre es garantía de "seguridad alimentaria" tener uno cerca, ¿no es cierto? Je, je, je, je.
No, siempre fue así. 

Mercadona nació en 1977, dentro del grupo "Cárnicas Roig", propiedad de Francisco Roig Ballester y su esposa Trinidad Alfonso Mocholi, con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos. 
En 1981 Juan Roig, uno de los hijos del anterior, compra a sus padres la empresa, que en ese momento cuenta con 8 tiendas de ultramarinos en Valencia, con el apoyo de su esposa y de sus hermanos Francisco, Amparo y Trinidad.
Siendo nombrado su presidente ejecutivo, cargo en el que permanece hasta hoy, transforma los primitivos ultramarinos en una pequeña cadena de supermercados que pronto se extenderían dentro de la Comunidad Valenciana.
En la actualidad, su cuota de mercado en la distribución alimentaria es del 13,5% con presencia en 46 provincias y 15 de las 17 Comunidades Autónomas de España, no presente únicamente en el País Vasco y en Navarra, a través de sus 1.356 establecimientos. Su plantilla está compuesta de 70.000 empleados (2012) de los que un 33% de hombres y un 67% de mujeres. 
Bueno,para más datos sobre los entresijos de la estructura de Mercadona, consultad Aquí

¿No os habéis preguntado que hay detrás del éxito de la cadena? ¿Por qué hay tantas personas "adictas" a los productos Hacendado? 
Espero que os interese tanto como a mi, y os despierte la curiosidad por la marca.
¿Qué os parece?
HASTA PRONTO

0 comentarios:

Publicar un comentario